Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía se opone a que Aznar declare como testigo por los sobresueldos en el PP

Europa Press

Madrid —

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que el expresidente del Gobierno José María Aznar declare como testigo en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular atribuida a su extesorero Luis Bárcenas para dar explicaciones de los sobresueldos que supuestamente recibían los dirigentes de esta formación, según fuentes del Ministerio Público.

La Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), que ejerce la acusación popular en el procedimiento, pidió que el exjefe del Ejecutivo explicara en sede judicial si autorizó las cantidades percibidas por el exconsejero navarro Calixto Ayesa, como declaró en sede judicial el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo.

Así constaba en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la asociación de letrados solicitaba que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogue a Aznar para que aclare si las anotaciones de 1,53 millones de pesetas (9.195,49 euros) que los 'papeles de Bárcenas' registran entre abril y agosto de 1990 con “JM” como beneficiario corresponden a su persona.

Etiquetas
stats