Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía de Kenia ordena detener a hermana de Odinga por incitar a la violencia

La Fiscalía de Kenia ordena detener a hermana de Odinga por incitar a la violencia

EFE

Nairobi —

0

El Fiscal General del Estado de Kenia, Keriako Tobiko, ordenó hoy la detención y “procesamiento inmediato” de Ruth Odinga, hermana del líder de la oposición, Raila Odinga, acusada de incitar a la violencia contra miembros de la Comisión Electoral, informan medios locales.

Según Tobiko, tanto Ruth Odinga como el senador Fred Outa están detrás de estos ataques, producidos en la ciudad de Kisumu (oeste), de la que la hermana del líder de la oposición fue vicegobernadora.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando un grupo de jóvenes vinculados a la coalición que dirige Raila Odinga, la Súper Alianza Nacional (NASA, siglas en inglés), irrumpieron en una sesión de práctica del equipo de la Comisión de esta zona y rompieron sillas y carpas, según el diario Daily Nation.

Por tanto, Ruth Odinga y Fred Outa se enfrentarán al citado cargo de incitación a la violencia, así como a daños dolosos a la propiedad ajena y a la entrada sin autorización en un centro de la Comisión Electoral, institución protegida por la Constitución del país.

Ambos se encuentran en paradero desconocido desde que se produjeron los hechos por los que hoy la Fiscalía pide su detención.

La oposición, que acusa a la Comisión Electoral de estar detrás de las irregularidades que provocaron la anulación de los resultados de las presidenciales del pasado 8 de agosto, se niega a participar en la repetición de esta votación, programada para este jueves 26.

Etiquetas
stats