eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía pide 50 años de prisión para siete de los ocho detenidos por la agresión de Alsasua

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los autores de la agresión de Alsasua

La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los autores de la agresión de Alsasua

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 50 de cárcel para siete de los ocho acusados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra), a los que les atribuye cuatro delitos de agresión terrorista. Los guardias civiles y sus parejas sufrieron una paliza por parte de más de 20 jóvenes en la madrugada del 15 de octubre de 2016, en una jornada festiva en el municipio navarro

Según fuentes fiscales, el Ministerio Público solicita en su escrito de acusación doce años y medio de cárcel por cada uno de los delitos para siete de los acusados. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela concluyó el sumario contra los acusados por la agresión que sufrieron en un bar de dicha localidad el 15 de octubre de 2016.

Recientemente, el Tribunal Supremo ya apreció indicios de terrorismo en la agresión, por lo que resolvió a favor de que la Audiencia Nacional siguiera con la investigación y enjuiciara los hechos cuando se alcance la fase del juicio. El juzgado de instrucción número 3 de Pamplona pidió asumir la investigación al descartar que hubiera terrorismo.

La investigación de la Audiencia Nacional partió de una denuncia de la asociación de víctimas Covite. Por estos hechos, nueve agresores han sido procesados por la juez Carmen Lamela, quien cerró la investigación con la conclusión de que los actos pueden ser constitutivos de delitos de terrorismo, lesiones, atentado y delito de odio. La causa se había paralizado, pendiente de la cuestión de competencia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha