eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía venezolana pide a la Interpol que incluya un exgobernador en su lista de búsqueda

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía venezolana pide a la Interpol que incluya un exgobernador en su lista de búsqueda

La Fiscalía venezolana pide a la Interpol que incluya un exgobernador en su lista de búsqueda

La Fiscalía de Venezuela solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos con alerta roja al exgobernador del estado venezolano de Monagas (este) José Gregorio Briceño, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión en 2008, informaron fuentes del Ministerio Público hoy.

"Briceño es requerido por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio (apropiación de fondos públicos), legitimación de capitales, malversación de fondos y asociación para delinquir", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Según la investigación, dice el documento del Ministerio Público, durante la gestión del exgobernador de Monagas en el año 2008 se constituyó por decreto la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A., "en la cual se habrían detectado varias irregularidades que revisten carácter penal".

En el comunicado la Fiscalía también recuerda que por este caso, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), a solicitud del Ministerio Público, declaró recientemente la existencia de méritos para enjuiciar a la diputada opositora María Mercedes Aranguren.

A la legisladora le fue allanada la inmunidad parlamentaria recientemente y fue sustituida por su suplente que aportó al chavismo el voto que le faltaba para que le fueran aprobados los poderes especiales para legislar sin control del Parlamento al presidente, Nicolás Maduro, el día 19 pasado.

En enero pasado, José Gregorio Briceño un exmilitante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y exaliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) realizó una solicitud de refugio ante la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica y aún no se conoce respuesta.

Briceño fue expulsado del PSUV en marzo de 2012 después de que cuestionara la actuación del Ejecutivo ante un derrame de petróleo ocurrido el mes anterior en Monagas, que afectó al río Guarapiche, que surte de agua potable a ese estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha