Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Florent Marcellesi gana las primarias de Equo para las europeas

Los candidatos en las primarias de Equo durante un debate

elDiario.es

Equo ya ha terminado el proceso de primarias abiertas con el que ha designado los miembros que figurarán en la lista para las elecciones europeas. Florent Marcellesi liderará la candidatura del partido ecologista y ocupará el segundo puesto de la lista en la que concurren junto a Compromís.

En esta última votación han participado 2.500 de las 16.000 personas que podían hacerlo (militantes y simpatizantes de la formación, así como los ciudadanos mayores de 16 años registrados en el censo). Marcellesi se ha impuesto a Reyes Montiel, Guillermo Rodríguez e Inés López-Dóriga.

Todavía se desconoce quién será el líder de la candidatura conjunta ya que el proceso de primarias de Compromís no ha finalizado. El partido permite la votación electrónica, que será del 17 al 19 de marzo, y se podrá votar también por correo, entre el 14 y el 20 de marzo. La votación presencial será el día 21 en mesas electorales.

Los candidatos a encabezar la lista son Jordi Sebastià, Enric Bataller, Julià Àlvaro, Isabel Martín y Pedro Sánchez. El resto de la candidatura conjunta será una “lista cremallera” que alternará hombres y mujeres.

Etiquetas
stats