eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floriano arropará este viernes al PP catalán tras algunas quejas internas por la inacción de Rajoy

El PP difunde un argumentario subrayando que "la unidad de España no se negocia" y que la prioridad del Rajoy es el bienestar de todos

- PUBLICIDAD -
Floriano arropará este viernes al PP catalán tras algunas quejas internas por la inacción de Rajoy

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se desplazará este viernes a Barcelona para arropar al PP catalán tras algunas quejas internas que se han producido en los últimos días por la inacción de Mariano Rajoy ante la consulta alternativa del 9 de noviembre.

En concreto, el 'número tres' del PP tiene previsto participar en la Junta Directiva regional del partido en Cataluña, junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en la que se realizará un análisis de la situación tras la votación del 9 de noviembre, según han informado fuentes 'populares'.

El pasado fin de semana algunos miembros del PP catalán no ocultaron en privado su malestar ante el hecho de que finalmente hubiera urnas para votar el 9 de noviembre, después de que en los últimos meses el PP hubiera repetido hasta la saciedad que la consulta no se iba a celebrar.

En las filas del PP catalán también había cierta perplejidad por que el Gobierno estuviera prácticamente desaparecido a lo largo de la jornada del domingo --salvo el breve comunicado del ministro de Justicia, Rafael Catalá-- en vez de ofrecer una respuesta contundente desde el primer momento.

Aparte de arropar al PPC, Floriano incidirá en su viaje a Barcelona en las tesis que expuso este martes Mariano Rajoy, en el sentido de que en realidad no se celebró ningún referéndum sino un "simulacro electoral" que además evidenció el "fracaso" del proyecto independentista.

"LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE NEGOCIA"

Precisamente abundando en esa estrategia, la dirección nacional del PP ha difundido este jueves un argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recalca que "la unidad de España no se negocia". Los 'populares' van a hacer hincapié en este mensaje a lo largo de los próximos meses de precampaña electoral.

En ese argumentario, el PP afirma que la prioridad del Gobierno es "atender el bienestar de todos y defender la unidad". Además, destaca que el 9N ha demostrado que Cataluña "es diversa y plural" como subrayó este miércoles el jefe del Ejecutivo.

Ante la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, el PP señala que la Generalitat lo que debe hacer es ponerse a trabajar en lo que realmente "preocupa" a los ciudadanos: superar la crisis y crear empleo.

"La inestabilidad política desvía las energías de lo prioritario con malas consecuencias para la economía", sostiene el PP, que recuerda una vez más que el Gobierno y el partido se "opondrán a cualquier reforma o iniciativa que pretenda liquidar la soberanía nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha