Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano está convencido de que en la reforma del aborto “cabe todo el PP”

Floriano está convencido de que en la reforma del aborto "cabe todo el PP"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha mostrado hoy convencido de que en la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno “cabe todo el PP” e, incluso, ha ido más lejos al señalar: “Es más, creo que cabe la mayoría de la sociedad española”.

Floriano ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado en una rueda de prensa por las reticencias de una docena de diputados y senadores a apoyar la reforma por considerar insuficiente que el cambio se ciña a que las menores de edad tengan que contar con el permiso paterno antes de interrumpir un embarazo.

El dirigente popular ha subrayado que la defensa de la familia y de la vida forman parte de la esencia del PP y de su programa y ha explicado que ese es el motivo por el que no ha retirado el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha insistido en que para los populares el aborto “nunca es un derecho, es un fracaso” y ha defendido que el PP ha cumplido el compromiso de que ninguna menor pueda abortar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres.

Y, ha añadido, “ahora está preparando un plan de apoyo para la familia, para que el aborto nunca sea la única alternativa que tiene una mujer” y ha resaltado que “ahí cabe todo el PP”.

“Es más, creo que cabe la mayoría de la sociedad española”, ha puntualizado, y ha insistido en que el PP está a la espera de lo que diga el TC en los dos aspectos más importantes para el partido: “Que no es un derecho y si cabe o no cabe una ley de plazos”.

Etiquetas
stats