Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento asegura que quiere hacer Foronda viable, con 9 millones de pérdidas, y PSOE le acusa de dejarlo “desnudo”

Fomento asegura que quiere hacer Foronda viable, con 9 millones de pérdidas, y PSOE le acusa de dejarlo "desnudo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El asunto ha sido objeto de una pregunta a Pastor de la senadora socialista vasca Yolanda Vicente, vicepresidenta segunda de la Cámara. Vicente ha rechazado el plan de eficiencia aeroportuaria que está aplicando Fomento porque recorta horarios en 17 aeropuertos “sin estudiar las características de cada uno”. El resultado, a su juicio, es que en lugar del “traje a medida” anunciado para cada aeropuerto, Foronda ha quedado “desnudo”, cuando es el cuarto del país en carga.

La senadora ha advertido de que están en juego 650 puestos de trabajo y 26 empresas y ha apuntado que “no es casualidad” que en este plan de ajuste de horarios no se encuentre “ningún aeropuerto gallego ni el de Aragón, el más beneficiado de la destrucción del aeropuerto de Foronda”.

Ana Pastor le ha respondido que “desnudo” se encontró ella el Ministerio de Fomento tras los gobiernos socialistas y Aena, con una deuda de 14.000 millones. En cuanto a la alusión al aeropuerto supuestamente beneficiado, ha argumentado que se trata de una instalación que no pertenece a la red de Aena y que mencionarla es “hacer demagogia”.

En cuanto a Foronda, la ministra ha explicado que tiene le obsesiona la eficiencia, también en el caso de los aeropuertos incluido Foronda, al que le ha reconocido un papel “importantísimo” en el transporte de mercancías, con 34 millones de kilos al año.

En cuanto a los vuelos comerciales, que no existen con carácter regular, ha expuesto que se pueden fletar vuelos 'chárter' y que un particular que quiera organizar una ruta puede ponerla en marcha con solicitarlo “con cuatro horas de antelación”. En estos momentos, está a punto de comenzar a operar una compañía que ha solicitado un vuelo directo Vitoria-Barcelona y se le va a permitir operar. “Ese y todos los que hagan falta. En eso trabajamos, en fortalecer el aeropuerto y hacerlo viable y operativo”, ha insistido.

Etiquetas
stats