eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento invertirá 5,5 millones de euros en el aeropuerto de La Gomera para mejorar su conectividad

El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha anunciado este martes que el Gobierno invertirá, en los dos próximos años, 5,5 millones de euros en el aeropuerto de La Gomera para resolver el problema de conexión de la isla.

- PUBLICIDAD -
Fomento invertirá 5,5 millones de euros en el aeropuerto de La Gomera para mejorar su conectividad

"El Ministerio hace un esfuerzo económico y, por eso, durante los dos próximos años va a invertir un total de 5,5 millones de euros", ha adelantado De la Serna en el pleno de la Cámara Alta, después de ser preguntado por la senadora del Grupo Mixto Yaiza Castilla en relación a las medidas que va a adoptar el Gobierno.

Entre las medidas, el ministro ha destacado la bonificación de las tarifas, tanto de navegación aérea como marítima; incentivos dentro de los aeropuertos para las tasas aeroportuarias y el establecimiento de las obligaciones de servicio público. "Esa es la medida que ha adoptado el Gobierno, el haber establecido como obligación de servicio público tanto la conexión aérea de La Gomera con Gran Canaria como con Tenerife Norte".

Por ello, el titular de Fomento ha detallado que la nueva adjudicación "obliga a que el tiempo total programado por la conexión entre Gran Canaria y La Gomera vía Tenerife Norte sea inferior a dos horas, o que se produzcan dos servicios diarios de lunes a viernes, pero que permita que puedan producirse la idea y la vuelta en el mismo día con una permanencia mínima de destino de cuatro horas".

La senadora canaria también ha pedido a De la Serna "compromiso" para que el Ministerio investigue las cancelaciones y/o desvíos de los vuelos del aeropuerto gomero.

Según Castilla, en el año 2016 fueron cancelados 120 vuelos y de los cuales 106 se desconocen sus motivos. "Es intolerable, le pido que investigue cuales son las verdaderas causas de estas cancelaciones o desvíos y adopte medidas oportunas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha