Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell replica a la Fiscalía que lo que “dinamita” al Estado es la corrupción

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha encajado hoy con “tranquilidad” la querella de la Fiscalía pues no se plantea ser inhabilitada y ha replicado que lo que “dinamita” al Estado es la “corrupción” y la suspensión de leyes catalanas contra los desahucios o la pobreza energética.

La Fiscalía se ha querellado hoy contra Forcadell, a quien acusa de un “ejercicio desviado” de sus funciones para impulsar su proyecto político “por la fuerza de los hechos consumados”, al permitir votar la hoja de ruta independentista, que “dinamita” la Constitución.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Forcadell ha denunciado que la querella “demuestra” que en el Estado “no hay separación de poderes” y ha asegurado que está “convencida” de que cumplió con sus funciones como presidenta.

“Dinamitar al Estado, para mí, es permitir la corrupción, es suspender leyes contra desahucios, por la igualdad efectiva de hombres y mujeres y contra la pobreza energética; dinamitar es que coarten la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados de este parlamento. Todo esto es lo que dinamita al Estado”, ha subrayado.

Forcadell ha señalado que su inhabilitación sería “un ataque tan grande a la democracia” que no lo contempla “de ninguna manera”, por lo que está “tranquila” y además hoy “contenta”, porque la Cámara ha dado luz verde a la tramitación de la proposición de ley de reparación jurídica de las víctimas del franquismo.

Preguntada por si acudirá a declarar si la cita el juez, la presidenta ha respondido que defenderá “donde haga falta” que obró en la defensa de la libertad de expresión de los diputados y su derecho de iniciativa para debatir asuntos en sede parlamentaria.

Ha remarcado que solo contempla dejar la presidencia del Parlament si así lo decidieran, en otras elecciones, los mismos ciudadanos catalanes que la escogieron como diputada.

Etiquetas
stats