Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia y Holanda estrechan la cooperación en tecnología e innovación

Francia y Holanda estrechan la cooperación en tecnología e innovación

EFE

Bangkok —

0

El presidente francés, Fraçois Hollande, y el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, acordaron hoy estrechar la cooperación tecnológica en campos como la educación, el medio ambiente, el sector aeroespacial, defensa o sanidad.

“Francia y Singapur han priorizado el fortalecimiento de sus respectivos ecosistemas de innovación, incluyendo los programas para promover la investigación y el desarrollo”, indicaron los líderes en un comunicado conjunto tras reunirse en la ciudad-Estado.

Una de las medidas consiste en un programa de cooperación entre el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia y la Universidad Nacional de Singapur para el desarrollo de soluciones “multidisciplinarias” sobre el bienestar de las personas mayores en sus comunidades locales.

Ambos países también decidieron intensificar la participación de empresas francesas en el proyecto “Smart Cities” en Singapur, como la colaboración de Bolloré en el desarrollo de vehículos electrónicos o Enedis en energías renovables.

La empresa aeroespacial francesa Thales y el Centro Nacional de Estudios Espaciales, por parte de Francia, y la Universidad Nacional de Singapur y la Oficina de Tecnología e Industria Espacial singapuresa también estrecharán su cooperación con la firma de un acuerdo marco.

La salud, la tecnología de defensa, el tratamiento y reciclaje de residuos y el intercambio entre instituciones culturales son otros campos en los que los dos líderes se han comprometido a estrechar lazos.

Según datos de la Embajada de Francia en Singapur, el intercambio comercial ascendió a 7.875 millones de euros (8.557 millones de dólares) en 2015, un 0,7 por ciento más que en 2014.

Hollande, que llegó ayer a Singapur, tiene previsto viajar mañana a Kuala Lumpur antes de cerrar la gira el miércoles en la capital de Indonesia.

Etiquetas
stats