Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia apoya a Köhler para relanzar la negociación en el Sáhara Occidental

Francia apoya a Köhler para relanzar la negociación en el Sáhara Occidental

EFE

París —

0

Francia mostró hoy su “pleno apoyo” al ex presidente alemán Horst Köhler como nuevo enviado del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental con el objetivo de relanzar las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, que llevan años bloqueadas.

El portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores recordó, en declaraciones a la prensa, que “Francia considera el plan de autonomía presentado por Marruecos en 2007 como una base seria y creíble para una solución negociada”.

Puso el acento en que, como lo reafirmó la resolución 2351 del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado 28 de abril, “es importante relanzar sin tardar el proceso político dirigido por Naciones Unidas con vistas a una solución justa, duradera y mutuamente aceptable”.

El portavoz manifestó “todos sus deseos de éxito” para Köhler, de quien destacó que “dispone de una experiencia internacional y multilateral muy sólida”, tras recordar que fue presidente de Alemania de 2004 a 2010 y también director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

En cuanto a su predecesor como enviado para el Sáhara Occidental, el estadounidense Christopher Ross, expresó su “reconocimiento” por “su contribución positiva a la búsqueda de un arreglo pacífico de la situación”.

Etiquetas
stats