Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sector del Frente Amplio apoya a Guillier a días de la segunda vuelta en Chile

Un sector del Frente Amplio apoya a Guillier a días de la segunda vuelta en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

El movimiento político Izquierda Autónoma, uno de los 14 que integran la coalición Frente Amplio, anunció hoy, a falta de cuatro días para la celebración de la segunda vuelta de las elecciones chilenas, su apoyo al candidato oficialista a la Presidencia, Alejandro Guillier.

“Votaremos por Alejandro Guillier como un acto político para defender nuestro derecho a incidir en las medidas que adopte el Gobierno”, señaló en una declaración este colectivo, nacido en 2008 en el seno de la Universidad de Chile.

Este es el primero de los grupos que componen el Frente Amplio que muestra su respaldo públicamente a Guillier, quien se medirá con el exmandatario chileno y candidato conservador, Sebastián Piñera, el 17 de diciembre, después de que su líder, Beatriz Sánchez, apoyara al oficialismo “a título personal”.

“No seremos cómplices ni responsables de que asuma un Gobierno que intenta clausurar el ánimo reformista instalado en la sociedad”, sostuvo la Izquierda Autónoma.

El colectivo lamentó que, dentro del Frente Amplio, hayan predominado “posturas personales”, que provocaron que el bloque hoy carezca “de intención y capacidad para presionar efectivamente por compromisos en favor del retroceso del mercado y el avance de la democracia”.

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se posicionó en las elecciones del 19 de noviembre pasado como la tercera fuerza política del país, con un 20,3 % de los votos obtenidos, por detrás de Piñera, quien logró un 36,6 %, y de Guillier, con un 22,6 %.

La coalición, además, se quedó con veinte diputados y un senador en el Congreso, con lo que ampliaron su participación parlamentaria, con vistas a un nuevo Gobierno, que asumirá el 11 de marzo de 2018.

Etiquetas
stats