eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Frente al Nusra muestra por primera vez la cara de su líder

- PUBLICIDAD -

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, mostró hoy por primera vez la cara de su líder, Abu Mohamed al Yulani, en una fotografía difundida por el grupo en internet.

En la instantánea, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, supuestamente aparece Al Yulani, sonriente, vestido con atuendo militar y un turbante blanco.

La fotografía es empleada por los yihadistas para anunciar que habrá "próximamente" un discurso de Al Yulani.

La cadena de televisión catarí Al Yazira ha anunciado por su parte que esta noche emitirá una entrevista con el dirigente del Frente al Nusra sobre su relación con Al Qaeda.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, comunicó hoy al Frente al Nusra que puede romper sus vínculos con la organización matriz si eso es beneficioso para la unidad de los combatientes y la lucha en Siria.

En un audio hecho público en internet, Al Zawahiri aseguró: "la unión en vuestras filas prevalece sobre las pertenencias a organizaciones", en alusión a la cooperación en el campo de batalla entre el Frente al Nusra y facciones rebeldes islámicas sirias.

"Estos lazos (con Al Qaeda) deben ser sacrificados sin titubear si se contraponen con la alianza contra el enemigo laico y sectario (en alusión al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad) que es respaldado por Irán, Rusia y China", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha