eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España celebra salida de Frente Polisario de Guerguerat, en Sahara Occidental

- PUBLICIDAD -

El Gobierno ha manifestado hoy su satisfacción por la decisión del Frente Polisario de atender al llamamiento del secretario general de Naciones Unidas y retirarse de la zona de Guerguerat, en el Sahara occidental, sin condiciones.

En un comunicado conjunto el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina de Información Diplomática (OID) también han celebrado la aprobación por unanimidad de la resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso).

Sobre el repliegue del Frente Polisario de Guerguerat, el Gobierno ha expresado su deseo de que tanto esta retirada como la de Marruecos de febrero pasado contribuyan a crear "un clima propicio" que permita a Naciones Unidas cumplir su compromiso de "relanzar con un nuevo espíritu la negociación entre las partes".

Se trata, ha dicho el Gobierno en una nota de prensa, de lograr una solución política "justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha