Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España celebra salida de Frente Polisario de Guerguerat, en Sahara Occidental

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha manifestado hoy su satisfacción por la decisión del Frente Polisario de atender al llamamiento del secretario general de Naciones Unidas y retirarse de la zona de Guerguerat, en el Sahara occidental, sin condiciones.

En un comunicado conjunto el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina de Información Diplomática (OID) también han celebrado la aprobación por unanimidad de la resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso).

Sobre el repliegue del Frente Polisario de Guerguerat, el Gobierno ha expresado su deseo de que tanto esta retirada como la de Marruecos de febrero pasado contribuyan a crear “un clima propicio” que permita a Naciones Unidas cumplir su compromiso de “relanzar con un nuevo espíritu la negociación entre las partes”.

Se trata, ha dicho el Gobierno en una nota de prensa, de lograr una solución política “justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”.

Etiquetas
stats