Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frontex ha constatado más de 800.000 ingresos irregulares a la UE en este año

Frontex ha constatado más de 800.000 ingresos irregulares a la UE en este año

EFE

Berlín —

0

El director de Frontex, Fabrice Leggeri, dijo, en declaraciones que publica hoy el diario alemán “Bild”, que este año se han registrado más de 800.000 ingresos irregulares en la UE y advirtió que todo indica que el flujo de refugiados no ha llegado todavía a su punto máximo.

“Hasta ahora hemos registrado más de 800.000 ingresos irregulares en la UE”, dijo Leggeri al diario alemán.

“La gente en las zonas de crisis sigue poniéndose en camino en dirección a Europa, me temo que todavía la crisis no ha llegado a su punto máximo. Los países de la UE deben prepararse para una situación complicada en los próximos meses”, agregó.

Leggeri se quejó además de la falta de personal que padece Frontex -organización que debe vigilar las fronteras exteriores de la UE- lo que le hace todavía más difícil afrontar sus tareas.

“El 2 de octubre le pedimos a los países miembros 775 funcionarios de fronteras. Nos han enviado 326. Eso no alcanza”, dijo.

Frontex, según Leggeri, necesitaría 1.500 guardias de fronteras bajo su responsabilidad directa para no tener que estar solicitando permanentemente ayuda a los países miembros.

Etiquetas
stats