Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerza kurdo árabe logra irrumpir en ciudad controlada por el EI en Siria

Fuerza kurdo árabe logra irrumpir en ciudad controlada por el EI en Siria

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, lograron hoy irrumpir en la ciudad de Manbech, en el noreste de la provincia de Alepo y tomada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que, por primera vez, se desarrollan combates entre ambos bandos dentro de esa urbe, en una zona entre dos rotondas en la parte occidental de Manbech.

Las FSD han logrado progresar desde el oeste, pero su avance es lento porque hay milicianos del EI escondidos en el interior de viviendas.

Los choques están acompañados del sobrevuelo de aviones de la coalición internacional, que proporciona cobertura aérea al ataque de las FSD.

La alianza kurdo árabe, que recibe el respaldo de EEUU, inició el pasado 31 de mayo su ofensiva para conquistar Manbech, uno de los bastiones del EI en Alepo, junto a la población de Al Bab, a unos 20 kilómetros.

Desde el comienzo del ataque, al menos 63 miembros de las FSD y 458 integrantes del EI han perecido en los bombardeos y enfrentamientos en la zona.

Etiquetas
stats