Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas gubernamentales sirias arrebatan al EI tres localidades de Hama

Fuerzas gubernamentales sirias arrebatan al EI tres localidades de Hama

EFE

El Cairo —

0

Efectivos gubernamentales sirios arrebataron hoy al grupo terrorista Estado islámico (EI) tres localidades en la provincia central de Hama, informaron la agencia oficial de noticias SANA y activistas.

Ese medio detalló que las tropas del Ejército recuperaron las localidades de Al Daquila al Shamaliya, Al Daquila al Yanubiya, Um Hartin y colinas al sur de esta última localidad.

Una fuente militar, citada por la agencia, detalló que en las operaciones para recuperar esas localidades murieron al menos diez terroristas de Dáesh (acrónimo árabe de Estado Islámico) y varios vehículos con ametralladoras fueron destruidos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el avance de las tropas sirias se produjo con la cobertura de la aviación militar rusa y la nacional, y que las dos llevaron a cabo decenas de ataques aéreos en el área donde se desarrollaron los combates.

El pasado 17 de agosto, las fuerzas gubernamentales sirias consiguieron cercar por primera vez a los combatientes del EI en la región desértica situada entre los límites de las provincias centrales de Hama y de Homs.

Los efectivos leales al Gobierno lograron rodear una superficie de 3.000 kilómetros cuadrados, donde hay unas 50 aldeas habitadas y pozos de petróleo y gas, según el Observatorio.

Las tropas buscan cercar una superficie de 7.800 kilómetros cuadrados, que el EI domina en esa zona del país, por la que los efectivos gubernamentales han avanzado las últimas semanas.

Etiquetas
stats