eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación Franco busca un "justo castigo" para los "asaltantes" de Meirás

- PUBLICIDAD -
La Fundación Franco busca un "justo castigo" para los "asaltantes" de Meirás

La Fundación Franco busca un "justo castigo" para los "asaltantes" de Meirás

La Fundación Nacional Francisco Franco ha anunciado hoy que hará "todo lo que esté en su mano para asegurarse de que los asaltantes al Pazo de Meirás reciban su justo castigo de acuerdo con la ley".

De este modo, y a través de un comunicado, la Fundación avanza que tomará medidas contra los cargos y militantes del BNG y la CIG que el pasado 30 de agosto entraron en el Pazo de Meirás y desplegaron una pancarta para reclamar la devolución de este inmueble, catalogado como bien de interés cultural (BIC), al patrimonio público.

Denuncian que los "delincuentes" asaltaron el Pazo de Meirás y lo ocuparon durante unas horas, hasta que fue desalojado por la Guardia Civil, en una actuación en la que, según denuncian, "lo relevante del caso no es el asalto en sí mismo, ya que es bien sabido que el respeto a la ley de la izquierda española es nulo".

Lo que critican es la respuesta ante dicho asalto", según el comunicado, ya que "una amplia mayoría de las organizaciones políticas y mediáticas españolas tomó la decisión de no condenar el flagrante delito cometido".

A este respecto, condenan que "la versión más difundida del asalto lo define como un pequeño festejo, en el cual los delincuentes son presentados como defensores del bien común, y las víctimas del delito, es decir, la familia de Francisco Franco, en tanto que propietaria del Pazo, y la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), en tanto que organizadora de las visitas al mismo, son descritos como delincuentes", algo que rechazan.

Por ello, ven necesario emprender medidas contra las personas que asaltaron el inmueble.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha