Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo critica a los “partidistas” y Carmona defiende los derechos de los LGTB

Gabilondo critica a los "partidistas" y Carmona defiende los derechos de los LGTB

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado hoy a los “partidistas” que se fijan solo en el partido y creen que lo que hacen los demás está muy mal, mientras que el aspirante socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha defendido los derechos del colectivo LGTB.

En un mitin en Alcalá de Henares, Gabilondo ha defendido capacidad de llegar a acuerdos, pero no “a cualquier precio”, y ha vuelto a marcar distancias con los que piensan que no hay nada que hacer, ya que cree que es “la excusa para los que no quieren hacer nada”.

“Se puede hacer mucho sobre todo si no somos partidistas, si no nos fijamos sólo en partido, si no somos profesionales de partido... por cierto, ¡que viva el Partido Socialista!”, ha señalado el candidato, que no está afiliado al PSOE.

El cabeza de lista del PSOE para la Comunidad de Madrid ha criticado a los “partidistas” por pensar que todo lo que hacen ellos “está bien” y “si lo ha hecho otro, muy mal”, y por no opinan hasta que no lo ha hecho alguno de sus rivales.

“Una vez que opina el otro ya sé lo que opino, que no estoy de acuerdo”, ha dicho frente a centenares de personas que han recibido con entusiasmo su discurso, con risas y aplausos.

En este punto, ha señalado que los socialistas tienen “un modelo fundamentalmente distinto” porque “saben escuchar, dialogar y llegar a acuerdos”.

“Vamos a hacer acuerdos no de cualquier manera, con cualquiera, a cual precio”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que sus requisitos para pactar son la defensa de las políticas públicas, las instituciones justas y el deber cívico.

En su intervención, en la que ha estado arropado entre otros por la diputada socialista Trinidad Jiménez y el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, Gabilondo ha destacado la “implicación” y “afecto” de sus compañeros.

“Me siento el teloreno del revés, el teloreno que habla al final”, ha dicho.

En el Día Internacional contra la homofobia y transfobia, Gabilondo ha destacado la apuesta del PSOE por la “inclusión” y la “diversidad”, ya que cree que “cada uno tiene libertad” para elegir su “opción sexual, su modo de vivir y de relacionarse con su propia identidad”.

En este sentido, el candidato socialista al Ayuntamiento de la capital ha anunciado que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo para ser alcalde, creará el Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género.

Carmona ha firmado en el barrio de Chueca un compromiso público en defensa de los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) para que este movimiento “se gobierne a sí mismo y gobierne la ciudad”.

Tras manifestar su preocupación por las agresiones a los LGTB, Carmona ha sostenido que también hay “impunidad por parte de las administraciones, la central, desde la Delegación del Gobierno, la Comunidad y este Ayuntamiento de Madrid retrógrado”.

El alcaldable socialista ha anunciado que la Policía Municipal combatirá la denominada “LGTBfobia” y se creará una “oficina de delitos de odio”.

El candidato del PSOE ha recordado que Madrid será la sede las fiestas del Orgullo Mundial 2017, que ha destacado que volverá a pasar los la Gran Vía.

Carmona, que esta mañana ha asistido en la Puerta del Sol a la concentración con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, ha dicho que entregará a las organizaciones del movimiento LGTB las llaves de la ciudad.

“Todos los madrileños somos LGTB, porque todos los madrileños defendemos los derechos de los ciudadanos a su orientación sexual, a su opinión y a su credo religioso. Y vamos a defender los derechos civiles”, ha apostillado.

Por otra parte, Carmona ha afirmado que en las elecciones del próximo domingo “el PSOE no quiere ser la segunda fuerza”, sino que “quiere ser y será la primera fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid”.

“La mejor encuesta y la más guapa va a ser el 24 mayo. El PSOE no quiere ser la segunda fuerza con gobierno municipal y alcalde; el PSOE lo que quiere es ser y será la primera fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid”, ha aseverado el candidato socialista.

El diario El País publica hoy un sondeo que da un empate técnico entre el PP y Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, con el PSOE en tercer puesto, mientras los sondeos de ABC y La Razón otorgan la victoria sin mayoría absoluta al PP y sitúan a los socialistas en segundo lugar.

Etiquetas
stats