eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo quiere una ley de vivienda que "anteponga" las políticas públicas

- PUBLICIDAD -
Gabilondo afronta el resto de campaña con más "necesidad" de cambiar Madrid

Gabilondo afronta el resto de campaña con más "necesidad" de cambiar Madrid

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado hoy a elaborar una ley de vivienda que "anteponga" las políticas públicas y que cuente con la participación de todos los expertos.

"Hay que hacer una ley de vivienda porque hay un conglomerado de pequeñas o grandes indicaciones que hay que articular y vertebrar", ha dicho.

En declaraciones a los medios tras reunirse con una asociación de vecinos del distrito de Villaverde, Gabilondo ha explicado que él no va a "imaginar la ley" porque pretende contar con "todos los expertos" para concretar el contenido de la misma, pero ha marcado unos requisitos mínimos.

"Voy a anteponer ante todo las políticas públicas y la atención a quienes están en situación de necesidad", ha sostenido.

El candidato socialista ha asegurado que no está en contra de la construcción, pero ha comentado que a veces se limita a "hacer viviendas" y en su caso aboga por las políticas de urbanismo y rehabilitación.

Además, ha instado a crear un parque de viviendas públicas de alquiler en el que "se sepa bien lo que hay y en qué condiciones".

"Llama la atención que haya pisos públicos vacíos en Madrid mientras se están produciendo desalojos o desahucios", ha señalado, al tiempo que ha calificado de "dramática" la venta de viviendas públicas a fondos de inversión.

"Por favor y por dignidad, pongamos la vida de las personas por delante de todo, no puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría en Madrid, derechos para unas zonas sí y otras no", ha apuntado.

En su visita a la zona conocida como Las Torres de Villaverde y a la Colonia Experimental ha comentado que ha podido comprobar que hay vecinos viven en viviendas del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) que "no están bien atendidas", a pesar de que en algunos casos hay sentencias que obligan a rehabilitarlas y arreglarlas.

"Pido que se cumplan las sentencias inmediatamente", ha reclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha