Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia protagoniza la celebración del Día Nacional de España en Uruguay

Galicia protagoniza la celebración del Día Nacional de España en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

La comunidad autónoma de Galicia fue la protagonista de la celebración hoy del Día Nacional de España en Uruguay, que tuvo lugar en la Embajada del país en Montevideo con la presencia del vicepresidente de la Xunta (Gobierno gallego), Alfonso Rueda.

“Casi el 70 % de la rica y variada emigración española en Uruguay es de origen gallego, y por eso hemos querido este año hacer una fiesta especial y singular relacionada con esta región”, dijo el embajador de España, Roberto Varela, durante su discurso.

“Los gallegos ayudaron a construir este país aportando lo mejor de ellos mismos, su talento, su honradez y su calidad humana, y el pueblo uruguayo los recibió con los brazos abiertos”, agregó Varela.

En cuanto al estado actual de las relaciones entre ambos estados, el diplomático indicó que a nivel económico España es el segundo inversor en Uruguay y el primero en el sector servicios, y valoró las facilidades y la seguridad jurídica que ofrece el país sudamericano en ese sentido.

La velada estuvo regada con vinos gallegos y se pudieron degustar distintos tipos de quesos de esa región.

Entre los invitados se encontraban autoridades nacionales de Uruguay, representantes del cuerpo diplomático, legisladores del país y empresarios.

Varela, de origen gallego, agradeció el aporte que hizo la Xunta de Galicia para poder celebrar este día.

Rueda, por su parte, indicó que Uruguay es el país del mundo en el que más gallegos hay en proporción.

“Muchos gallegos y españoles se dejaron la piel para construir este gran país y al final lo que es Uruguay, lo que es Galicia y lo que es España se explica viendo lo que hicieron aquí los gallegos y los españoles”, afirmó el vicepresidente de la Xunta cuando tomó la palabra.

El vicepresidente gallego se encuentra de gira por Uruguay y Argentina para participar en diversos actos vinculados al Día de la Hispanidad del próximo 12 de octubre.

Etiquetas
stats