eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Galicia fija por ley 60 días de espera para operarse y 45 para una consulta

- PUBLICIDAD -
Galicia fija por ley 60 días de espera para operarse y 45 para una consulta

Galicia fija por ley 60 días de espera para operarse y 45 para una consulta

El Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno definitivo para remitir al Parlamento el proyecto de ley de garantías sanitarias, que fija un máximo de 60 días de espera para operarse y de 45 para una consulta con un especialista.

La ley, además, prevé el blindaje de nuevos "derechos" para los ciudadanos, como la libre elección de pediatra, personal de enfermería y hospital de referencia, así como el derecho "con plazos por ley" a obtener una segunda opinión médica.

En este caso, habrá un plazo de diez días para resolver la petición de una segunda opinión médica y, una vez agotado, en un plazo máximo de quince días se producirá la nueva consulta.

La normativa también incluye una mejora en las instrucciones previas antes de un tratamiento o de una operación, ya que los pacientes podrán comunicarlas al registro gallego de instrucciones previas, en lugar de hacerlo ante un notario o ante tres personas del Servicio Gallego de Salud, como hasta ahora.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que esta ley corresponde a un "compromiso personal", además de electoral, así como a una política económica "responsable".

"Hay personas que seguimos dedicándonos a la política porque creemos en los servicios públicos", ha señalado el titular de la Xunta, que ha incidido en que "hay que apartar la sanidad de la crisis. La crisis no se puede llevar por delante la sanidad pública, sus prestaciones, su nivel de excelencia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha