eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón advierte de que las caricaturas sobre la reforma del aborto no tendrán efecto

- PUBLICIDAD -
Gallardón advierte de que las caricaturas sobre la reforma del aborto no tendrán efecto

Gallardón advierte de que las caricaturas sobre la reforma del aborto no tendrán efecto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido hoy a los grupos de izquierda de que sus "caricaturas" sobre la reforma de la ley del aborto no tendrán efecto y les ha invitado a participar en un debate "profundo" sobre el anteproyecto, que responde a un acto de compromiso democrático.

Gallardón ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde ha sido interpelado por la diputada de la Izquierda Plural, Ascensión de las Heras, quien le pedido que retire la reforma y, seguidamente, dimita de su cargo.

El titular de Justicia ha acusado a la izquierda de creer que tiene una "superioridad moral" y el "monopolio" de decir qué está bien y qué está mal, sin importarle que "una inmensa mayoría" de los españoles haya respaldado al PP en las urnas.

Ha vuelto a insistir en que la reforma de la ley actual estaba contemplada en el programa electoral del PP y, por tanto, el Gobierno está ejerciendo un acto de "puro compromiso democrático".

"Pueden hacer muchas caricaturas de este proyecto", le ha espetado el ministro a la diputada en relación a las argumentaciones de que las mujeres que tengan recursos deberán viajar al extranjero para poder abortar, mientras que las que no los tengan se verán abocadas a interrumpir su embarazo de forma clandestina con los riesgos que conlleva.

Ha calificado la reforma de "profundamente humanista", que respeta los derechos de las mujeres, así como los del concebido y no nacido, al contrario que la ley actual que, a su juicio, "violentó" la Constitución.

Según Gallardón, el anteproyecto está en sintonía con lo que está siendo ya una convicción generalizada en toda Europa, de que "este tema dramático" tiene que ser tratado con profundidad y, por ello, ha insistido en pedir a los grupos de la izquierda un debate que, en su opinión, estos no quieren.

Asimismo, les ha pedido que no se limiten a exigir la retirada de la reforma.

Las explicaciones del ministro no han convencido a la diputada de Izquierda Plural, quien ha calificado el anteproyecto de "aberrante" por atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres y le ha acusado de mentir con sus argumentaciones.

De las Heras ha dicho que esta reforma "tan restrictiva", insulta a las mujeres y las trata como "incapacitadas" y "locas" y responde a una élite conservadora en la que, ha continuado, el ministro "cohabita".

"Mientras los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, a ustedes les mueve un afán desmesurado por la defensa de un óvulo fecundado", ha proseguido la diputada de la Izquierda Plural, quien ha estimado que el Ejecutivo está cometiendo "un terrible error".

Y el "error", según ha advertido De las Heras al ministro, es "un arma que termina por dispararse contra quien la emplea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha