eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fallece el empresario Mariano Ganduxer, presidente de Empresaris de Catalunya y cofundador de Societat Civil Catalana

El empresario Mariano Ganduxer Floriach, presidente de Empresaris de Catalunya y cofundado de Societat Civil Catalana (SCC), dos asociaciones contrarias a la independencia de Cataluña, ha fallecido este viernes en Barcelona "tras una larga enfermedad", según ha informado SCC en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Fallece el empresario Mariano Ganduxer, presidente de Empresaris de Catalunya y cofundador de Societat Civil Catalana

Empresaris de Catalunya, que nació el pasado diciembre con la unión de cerca de un centenar de pymes para hacer frente al proceso independentista y a la "confrontación" generada en la sociedad y las empresas, también ha dado a conocer a través de Twitter la "triste pérdida" de Ganduxer, que también presidía el Grupo Bonanova.

SCC, por su parte, ha lamentado con "profundo dolor" el fallecimiento del empresario catalán, que era miembro de la Junta Directiva. Ganduxer "será recordado por todos como un empresario catalán y español ejemplar, comprometido con las iniciativas cívicas en defensa de la convivencia, la unidad y la concordia de todos los pueblos de España", dice el comunicado de SCC.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado a la viuda de Mariano Ganduxer un telegrama de pésame dirigido a la familia y a los trabajadores del Grupo Bonanova. "Nos deja como legado su ejemplar desempeño empresarial, la labor docente que desarrolló durante años y su compromiso con la defensa de las libertades, la unidad y la concordia, que hoy reconocemos merecidamente", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha