Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Legaz celebra en Madrid la condecoración del emperador japonés

García-Legaz celebra en Madrid condecoración del emperador japonés

EFE

Madrid —

0

El ex Secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz celebró hoy en la residencia del embajador japonés en Madrid, Masashi Mizukami, la Orden del Sol Naciente que en mayo recibió del emperador Akihito por su labor en pro de las relaciones de ambos países.

A la recepción que en su honor ofreció el embajador Mizukami asistió la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien recordó que el próximo 2018, España y Japón celebrarán el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, así como el ex presidente del Congreso, José Bono.

García-Legaz fue condecorado en mayo con la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata, por su contribución a la mejora de las relaciones comerciales bilaterales.

El embajador Mizukami destacó, entre otras cosas, su impulso a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón que, según García-Legaz, será el Tratado comercial más ambicioso de la historia de Europa.

En el brindis de honor Ana Pastor glosó las virtudes profesionales del homenajeado para acercar a Japón y España mientras estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Comercio desde 2011 hasta 2016, cuando fue nombrado presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Etiquetas
stats