eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page dice que no hubo "plan oculto" del gobierno de Barreda para cerrar las urgencias en C-LM

Acusa a Cospedal de gastarse "propaganda" más de lo que vale mantener las urgencias

- PUBLICIDAD -
García-Page dice que no hubo "plan oculto" del gobierno de Barreda para cerrar las urgencias en C-LM

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de la ciudad de Toledo, Emiliano García-Page, ha rechazado este miércoles que haya habido "ningún plan oculto" del Gobierno socialista que presidió José María Barreda para cerrar las urgencias en Castilla-La Mancha.

"No hay ningún plan oculto del PSOE. Ante análisis de algunos funcionarios que planteaban que había que hacer recortes, lo que hizo el Gobierno del PSOE fue proponer otras alternativas como por ejemplo un impuesto a los depósitos bancarios, es decir, sacar de los bancos aquello que necesitábamos para no tener que cerrar las urgencias", ha aseverado García-Page, en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de presentar la oferta turística de Toledo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid.

Page sale así al paso de un documento, publicado por el diario La Tribuna, fechado el 15 de marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones autonómicas, en el que la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, planteaba dejar sin asistencia nocturna a 20 de los 29 centros de la provincia.

El regidor ha reconocido que "ha habido técnicos o funcionarios" que propusieron llevar a cabo cierres, "seguro", pero ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha en la etapa socialista mandó un plan de ejecución de ajuste al Gobierno de España que no sólo no contemplaba cerrar ningún servicio, sino ampliarlos y que planteaba, para evitar los recortes, bajar la propaganda".

Para el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, lo que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "se va a gastar en Sanidad en propaganda, es más de lo que vale mantener las urgencias". Así, ha insistido en que frente a la tendencia de algunos funcionarios con informes que "tienen irregularidades y errores", porque planteaban cerrar urgencias "donde no existen", el Gobierno regional socialista descartó dichos informes.

"Lo que ha hecho Cospedal es, después de siete meses, sacar a relucir un informe que ya descartó Barreda en su momento. Lo que le decimos es que siga nuestro ejemplo, imponer un nuevo impuesto a las transacciones y los depósitos bancarios, que es quien está haciendo el negocio, impedir la privatización y reducir la propaganda", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha