eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que el informe 'Chilcot' corrobora que se cometieron crímenes de guerra "a sabiendas" en Irak

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado que con el informe 'Chilcot' sobre la participación del Reino Unido en la guerra de Irak "llueve sobre mojado", al corroborar que se cometieron crímenes de guerra "a sabiendas", y ha pedido aprender la lección de que "no deben gobernar mentirosos".

- PUBLICIDAD -
Garzón dice que el informe 'Chilcot' corrobora que se cometieron crímenes de guerra "a sabiendas" en Irak

Así lo ha señalado Garzón en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al desayuno informativo 'Fórum Europa', organizado por Nueva Economía Fórum, en las que ha indicado que el informe refleja lo que se conocía "desde hace mucho tiempo, en referencia a cuál fue la actitud del PP y del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, "durante todo ese tiempo tan desgraciado para la política internacional y la nacional".

Garzón ha señalado que se trata de una información que "corrobora" lo que ya pensaba, "que se han cometido crímenes de guerra y esos crímenes se han cometido a sabiendas".

En este sentido, ha criticado que José María Aznar, Toni Blair y otros responsables políticos "llevaron a la guerra a esos pueblos en contra de la posición y la opinión de esos pueblos, y al mismo tiempo llevando a sus países a una guerra que ha tenido consecuencias nefastas en los años siguientes". "Lo que hay que hacer es que aprendamos de todas esas experiencias y sepamos que no deben gobernar mentirosos", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha