eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón (IU) se reafirma: "Tenemos la oportunidad de derrotar al bipartidismo"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha asegurado que, en las próximas elecciones municipales y autonómicas existe "la oportunidad de derrotar al bipartidismo, que está herido, para que se puedan abrir las puertas de la democracia".

- PUBLICIDAD -
Garzón (IU) se reafirma: "Tenemos la oportunidad de derrotar al bipartidismo"

Así lo ha indicado este martes en el mitin central de la formación en Zaragoza, donde ha intervenido junto a la candidata de IU a la Presidencia de Aragón, Patricia Luquin, junto con otros candidatos a las Cortes autonómicas y a los ayuntamientos de la Comunidad.

Alberto Garzón ha señalado que el PP está "aterrorizado", dado que "sabe que el escenario le es desventajoso", dada la situación social de "emergencia" que ellos mismos han creado. "Todas las encuestas manifiestan el deterioro del bipartidismo, algo que tenemos que utilizar para sacarlos del gobierno".

Ha relatado que desde que el PP ganó las elecciones han pasado "muchas cosas", ha habido "luchas sociales que se han hecho desde abajo, desde la gente trabajadora, hemos estado en las mareas, parando desahucios y hemos tenido notables éxitos como paralizar desahucios y detener la ley del aborto del ministro Gallardón".

Ha incidido en la importancia de la unidad popular que es "un instrumento para un tiempo complejo, en el que el suelo se mueve bajo nuestros pies, las certezas han desaparecido, pero es el momento hacer prevalecer los valores de izquierdas".

En este punto, ha destacado que no deben caer las "conquistas sociales" que tanto costaron a "nuestros padres y abuelos" y ha aseverado que "el modelo de la derecha es el de la precariedad absoluta". En este punto, se ha referido a la "precariedad" laboral y ha indicado que los jóvenes en vez de vivir mejor que sus padres viven como sus abuelos "emigrando". "Los derechos de hoy son las luchas de ayer, si queremos que nuestros hijos tengan derechos hay que luchar hoy", ha sostenido.

Ha criticado las "puertas giratorias" en política y ha remarcado que "lucharemos por una justicia social y unas leyes que sean acordes con la ética". Ha aclarado que, de gobernar, IU nacionalizará a las grandes empresas estratégicas, para aquellas familias que "no pueden pagar la luz o el agua".

"No queremos que se consolide el modelo que construye una educación para ricos y otra para pobres, la educación debe ser para todos por igual", ha defendido. Además, ha abogado por destinar 9.400 millones de euros a la creación de un millón de puestos de trabajo. Ha afirmado que todas las propuestas de IU son "viables", pero "requieren de voluntad política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha