Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón critica al PP por obstaculizar la investigación de su financiación y asegura que está “destrozando la democracia”

Garzón critica al PP por obstaculizar la investigación de su financiación y asegura que está "destrozando la democracia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón ha asegurado que el PP está obstruyendo la Justicia desde que IU presentó una querella contra Bárcenas y contra el PP. “Recordemos que Mariano Rajoy salió a decir que esa querella era un insulto al pueblo español. Gracias a esa querella que presentó IU hemos conocido la corrupción del PP”, ha manifestado.

Asimismo, el también portavoz adjunto de Unidos Podemos considera que la aparición de otros casos como la operación Lezo ponen de manifiesto “la corrupción estructural del PP” y la existencia dentro de este partido de “una organización criminal que busca delinquir y saquear los fondos públicos”.

En este sentido, Garzón mantiene que el PP ha llegado “a acuerdos con Bárcenas” para que no hable y evitar así que el extesorero del PP y el partido del Gobierno puedan “autodestruirse mutuamente”.

“INJERENCIA TOTAL” EN EL ÁMBITO JUDICIAL

Además, Garzón ha criticado “la injerencia total” que tiene el PP en el ámbito judicial y se ha referido al reciente cese del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, tildando las actividades de esta Fiscalía de “como mínimo poco éticas, pero probablemente también de delincuencia”.

“Lo que tenemos es un PP que en el Congreso también pone palos en la rueda para que no se investigue su corrupción”, ha declarado el coordinador federal de IU, quien ha garantizado que su formación usará los mecanismos judiciales y parlamentarios, y la movilización social para que la ciudadanía conozca “la verdad de lo que ha pasado” y después pueda “valorarlo en las elecciones”.

Etiquetas
stats