eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón: Rajoy va a "chantajear de forma permanente" a un PSOE "profundamente desnortado"

Con el dilema de "o me apruebas estos recortes o vamos a elecciones", el nuevo Ejecutivo va a "continuar", según Garzón, con la política económica que ha ido "asolando" las vidas de la ciudadanía

Garzón también ha defendido la protesta ciudadana en las calles como "única alternativa", además de la denuncia en el Parlamento

- PUBLICIDAD -
Garzón: Con un PSOE "desnortado", la legislatura puede durar varios años

Garzón: Con un PSOE "desnortado", la legislatura puede durar varios años

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha señalado este domingo que la legislatura actual podría durar un año, pero también dos o hasta cuatro, porque Rajoy va a "chantajear de forma permanente", tanto a Ciudadanos como a PSOE, con el dilema de "o me apruebas estos recortes o vamos a elecciones". Y porque el Partido Socialista está "profundamente desnortado".

Preguntado por las declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en El País sobre que la legislatura será más larga de lo que algunos piensan, Garzón cree que Rajoy les va a "chantajear de forma permanente" con el dilema de "o recortes o elecciones".

"Creo que eso puede asustar mucho al PSOE y a Ciudadanos, de forma que se vean plegados a esa exigencia del PP. Y esto podría alargar mucho la legislatura", ha dicho Garzón. Y ha opinado que el PSOE tiene claro que el gobierno de Rajoy va a ser, "al menos, de un año", pero que podría ser perfectamente de dos o hasta cuatro porque el Partido Socialista cuenta con "contradicciones muy grandes" y, mientras no se resuelvan, el PP se va a "aprovechar".

Con motivo de un seminario sobre estrategias sociales, Garzón también ha defendido la protesta ciudadana en las calles como "única alternativa", además de la denuncia en el Parlamento, para que el nuevo Gobierno no siga profundizando en las políticas que "atentan" contra los servicios públicos y derechos ciudadanos.

"Solo a través de la movilización social es posible conquistar derechos y dar marcha atrás a las políticas regresivas de los últimos años", ha subrayado.

El nuevo Ejecutivo ha dejado claro que va a "continuar", según Garzón, con la política económica que ha ido "asolando" las vidas de la ciudadanía. Y por ello, Garzón ha asegurado que es "más necesario que nunca" organizarse en defensa de las conquistas sociales.

"Necesitamos una contestación social a la altura de la defensa de estos derechos sociales" como presión "democrática" para "frenar" las políticas del PP, entre las que Garzón ha citado 5.000 millones de euros en recortes próximamente, pero serán probablemente más, ha augurado el líder de IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha