Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: Sería hipócrita que tras el 24M los partidos cambien su postura en Andalucía

Díaz cree que castigarán al PP por tener a Andalucía dos meses sin gobierno

EFE

Málaga —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha opinado hoy que sería “muy hipócrita” que la postura de los partidos políticos cambiara después de las elecciones municipales en Andalucía en relación con la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz.

Garzón, que se ha reunido hoy en Málaga con trabajadores de empresas que mantienen conflictos laborales, ha manifestado a los periodistas sobre la situación del Gobierno andaluz que “la verdad ha de decirse con independencia de que estemos en elecciones o no”.

Tras defender una apuesta por el diálogo, ha advertido de que Díaz no ha entendido aún que “ha cambiado la política”, porque, aunque usa “continuamente la retórica del consenso y el diálogo”, al final convoca los plenos “utilizando la mesa del Parlamento de forma autoritaria”, sin consenso con el resto de los grupos.

“No se puede llamar al consenso y actuar de forma autoritaria, incluso en esos pequeños detalles”, ha indicado Garzón, quien ha invitado a “poner encima de la mesa los programas y de acuerdo a ellos, cumplirlos”.

No obstante, Garzón ha recordado que existe un “precedente muy perverso” para el proceso de negociación, ya que el PSOE “incumplió” en el anterior mandato el programa del gobierno de coalición con IU en la Junta.

Eso significa, ha añadido, que el PSOE en este momento “no tiene ninguna credibilidad a la hora de poner encima de la mesa un programa económico de izquierdas”, porque “renunció” a desarrollarlo.

“Si el PSOE no quiere desarrollar leyes de izquierda, no contará con el apoyo de IU”, ha sentenciado Garzón, quien esta tarde participará en un acto electoral de la coalición Málaga para la gente, en la que se integra su partido.

Etiquetas
stats