Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón, sobre las lecciones de democracia del Rey: “Con Urdangarin y la infanta ha sido bastante más generoso”

EUROPA PRESS

MADRID —

El líder de IU y diputado de Unidos Podemos ha reaccionado así después de que Felipe VI haya subrayado que España “tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional”, y que “lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas, dentro del respeto a nuestra Constitución y ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria”.

En varios apuntes publicados en la red social Twitter, Garzón ha calificado de “inaceptable” que una persona como el Rey que es “jefe de Estado por derecho de cuna” pretenda “dar lecciones de democracia” con este discurso, que se produce la víspera de que el Consejo de Ministros ponga en marcha el artículo 155 de la Constitución para que las instituciones catalanas cumplan con la legalidad.

En esta línea, ha censurado que el monarca no sea “tan activo” a la hora de denunciar otras cuestiones como “los desahucios, el desempleo, la corrupción o la precariedad”. “Con Urdangarin, la infanta y sus saqueos la monarquía borbónica ha sido bastante más generosa. Y también se saltaban la ley”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats