eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat aprueba un plan estratégico de acción exterior y abrirá nuevas delegaciones

Se ampara en un artículo de la Ley de Acción Exterior que el Gobierno central no impugnó

- PUBLICIDAD -
La Generalitat aprueba un plan estratégico de acción exterior y abrirá nuevas delegaciones

La Generalitat ha aprobado este martes el Plan estratégico de acción exterior 2015-2018 para "reforzar" la proyección internacional de Cataluña, y el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha avanzado que en las próximas semanas se anunciará la apertura de nuevas delegaciones en el exterior, aunque no ha concretado dónde.

La presentación del plan se enmarca en la serie de medidas que está impulsando el Ejecutivo catalán en las últimas semanas amparándose en aquellos artículos de la Ley de Acción Exterior que el Gobierno central no impugnó ante el Tribunal Constitucional (TC): "No sé si es que no lo vieron, pero no lo impugnaron. Es decir, que sigue vigente y nos permite activar este plan".

A finales de abril, la Generalitat empezó a desarrollar aquellos aspectos de la ley que no estaban suspendidos cautelarmente por el TC, y aprobó los decretos que regulan los órganos de coordinación, participación, y seguimiento previstos en la norma: el Consejo de Acción Exterior y de Relaciones con la UE y la Comisión Interdepartamental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha