Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' pide a sus cargos hacer hincapié en el corralito y la huida de empresas de Cataluña

'Génova' pide a sus cargos hacer hincapié en el corralito y la huida de empresas de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Los 'populares' se han volcado en esta campaña electoral en alertar de las consecuencias de la independencia y en apelar a la movilización para “parar” el proyecto separatista que defiende la candidatura 'Junts pel sí' del presidente de la Generalitat.

“El 27 de septiembre los catalanes tienen la oportunidad de frenar la obsesión rupturista de Artur Mas y garantizar el progreso de Cataluña”, sostiene el PP en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press.

ARTUR MAS, “EMPEÑADO EN ARRUINAR A LOS CATALANES”

En este sentido, los 'populares' recalcan que el presiente de la Generalitat “sigue empeñado en arruinar a los catalanes” mientras el proyecto del PP “está centrado en afianzar la recuperación económica en Cataluña”.

“Mas acorrala a Cataluña en un callejón sin salida: la ruptura que plantea provocaría la salida de Cataluña de la UE y, por tanto, del euro”, advierte el PP, para recordar que hasta el Banco de España ha alertado de un posible corralito. También destaca que más de 4.000 empresas han abandonado Cataluña desde que Mas es presidente.

Según los 'populares', el Gobierno de Mariano Rajoy trabaja por lo que “realmente preocupa a los catalanes frente a las amenazas de Artur Mas”. A su entender, defender los intereses de Cataluña significa crear empleo, garantizar su permanencia en la UE, destinar más de 49.000 millones a esta comunidad o “calmar a los mercados internacionales para garantizar las inversiones y la competitividad de Cataluña”.

“El proyecto del Gobierno del PP se basa en sacar a Cataluña de la ruinosa situación a la que Artur Mas la ha conducido”, resalta el PP en uno de sus argumentarios de campaña, en el que añade que el presidente catalán “sigue restando competitividad a una Cataluña que representa la quinta parte de la economía española”.

“QUEREMOS TRANSFORMAR CATALUÑA”

En los argumentarios que envía a sus cargos en toda España, el PP explica que lo que quieren es “transformar Cataluña”. Por eso, dice que el 27 de septiembre es “más necesario que nunca votar” para que se “reconozca la verdadera cara de Cataluña, la silenciosa y la silenciada”.

Además, llama a votar para que “no impongan en Cataluña una manera de vivir, pensar y hablar”, para centrarse en “los verdaderos problemas de los catalanes” y para “mirar al futuro e iniciar una nueva etapa en Cataluña de diálogo y convivencia”.

Etiquetas
stats