eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Georgia espera "muy pronto" implementación de liberalización visados con UE

- PUBLICIDAD -
Georgia espera "muy pronto" implementación de liberalización visados con UE

Georgia espera "muy pronto" implementación de liberalización visados con UE

Georgia confía en que "muy pronto" esté en vigor la liberalización de visados para sus ciudadanos para viajar a la Unión Europea (UE), y apuntó al próximo mes como fecha posible para ello.

"Esperamos que el proceso, tal y como está planeado, continúe, y que Georgia obtenga muy pronto el resultado esperado", indicó a la prensa el ministro de Exteriores de Georgia, Mikheil Janelidze, tras participar en una reunión ministerial de la Asociación Oriental (la UE con Georgia, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Azerbaiyán y Armenia).

Janelidze expresó satisfacción por que el asunto georgiano esté en la agenda de la reunión de mañana del Comité de Representantes Permanentes (embajadores) de la UE.

"Mañana habrá una discusión sustanciosa sobre el caso de Georgia. Ya hemos cumplido todas las recomendaciones y requisitos. Esperamos que haya más progresos y el Consejo avance hacia la toma de decisiones", afirmó.

El responsable georgiano indicó que "estaremos siguiendo el proceso", y consideró "importante" que "hoy obtuvimos el apoyo de todos los ministros de Exteriores en la reunión y se confirmó que Georgia ha cumplido todos los criterios".

"No hablemos de fechas, porque esto es un proceso", indicó por su parte, el ministro de Estado georgiano de Integración Europea, Viktor Dolidze.

Señaló que el Consejo de la UE "está trabajando muy duro" en el dossier de la liberalización de visados y mostró su agradecimiento por que "los ministros y miembros del Consejo fueran muy positivos sobre ello, particularmente por lo que se refiere a Georgia y Ucrania".

"Nosotros cumpliremos nuestros compromisos y estoy bastante seguro de que el proceso será finalizado con éxito, pero necesita tiempo", indicó.

En ese sentido, confió en que en "el próximo mes, que es crucialmente importante para nosotros, todo esté en orden" en el Consejo y en el proceso paralelo de tramitación en el Parlamento Europeo.

La Comisión Europea propuso en marzo oficialmente levantar el requisito de un visado a los ciudadanos de Georgia para estancias cortas en el espacio Schengen de la UE, al considerar que el país ha cumplido todos los requisitos, aunque aún será necesario el acuerdo de la Eurocámara y los países para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha