eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geroa Bai ve "honradez política y coherencia" en candidaturas cuatripartito

- PUBLICIDAD -
Geroa Bai ve "honradez política y coherencia" en candidaturas cuatripartito

Geroa Bai ve "honradez política y coherencia" en candidaturas cuatripartito

El cabeza de lista de Geroa Bai a la Cámara Baja, Koldo Martínez, ha considerado que la decisión de concurrir junto con EH Bildu, Podemos e I-E al Senado pero separados al Congreso "no es una contradicción sino todo lo contrario, es un ejemplo de honradez política y de coherencia".

Esta diferencia en la concurrencia electoral del cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra es "una dificultad técnica", ha reconocido Koldo Martínez, quien, sin embargo, se ha mostrado convencido de que "políticamente" han "acertado".

Así lo ha señalado el candidato al presentar en rueda de prensa los compromisos y las líneas básicas del programa electoral de Geroa Bai, centrado en las políticas sociales; autogobierno; democracia y sus derivados de transparencia, participación y ética; y las convivencia "relacionada con la memoria histórica tanto del pasado como de lo más reciente".

Para el Congreso, el candidato ha explicado que ellos tuvieron "clarísimo desde el primer momento" que ir en una lista unitaria con EH Bildu, Podemos e I-E "era hurtar a la ciudadanía el debate ideológico, el debate de pluralidad que existe en la sociedad navarra".

No obstante, se ha mostrado convencido de que las fuerzas que lleguen a tener un representante en el Congreso serán capaces de trabajar juntos por "llevar a Madrid el modelo de cambio conseguido en Navarra".

El Senado sin embargo es para él "distinto" porque es una cámara territorial, a la que augura "un papel muy relevante" en la próxima legislatura y en la que, ha dicho, la representatividad "está mucho más abierta" y "la pluralidad está incluso en la papeleta, en la que cada uno puede marcar sus cruces".

"Hemos sido los primeros en insistir en la consecución de la candidatura unitaria al Senado con sinceridad y con honradez, sin andar mareando la perdiz, como han podido andar otros", ha afirmado en alusión a Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha