eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gira de presidente de Costa Rica en EEUU superó expectativas, según ministro

- PUBLICIDAD -
Gira de presidente de Costa Rica en EEUU superó expectativas, según ministro

Gira de presidente de Costa Rica en EEUU superó expectativas, según ministro

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, declaró hoy a Efe que todas las empresas que se reunieron recientemente con el presidente Luis Guillermo Solís en cuatro ciudades de Estados Unidos confirmaron su interés en expandir las operaciones en su país.

"Fue una gira muy fuerte y exigente pero los resultados superaron las expectativas", manifestó sobre la gira que hizo junto a Solís en los últimos diez días por Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia), Austin (Texas) y Chicago (Illinois) para promover la inversión en el país centroamericano.

Según el ministro, la comitiva tuvo entrevistas con más de 30 empresas que operan en Costa Rica y tienen planes de expansión, o que todavía no se establecieron, están en la etapa de análisis o las iniciarán pronto.

"Todas manifestaron su satisfacción con la experiencia que han tenido en el país y por eso reinvierten o piensan encarar nuevas operaciones o proyectos", agregó.

La promoción de la inversión extranjera es un importante eje del Gobierno de Solís, que en la gira de negocios fue acompañado además por el director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, y representantes del sector privado.

Mora aclaró que el balance detallado de las actividades bilaterales efectuadas con potenciales inversionistas, acuerdos con universidades estadounidenses y acciones de seguimiento a realizar serán divulgados el lunes a su regreso a San José.

El presidente Solís regresó hoy a su país, mientras que Mora y Sequeira permanecieron un día más para visitar la Universidad Northwestern de Chicago y explorar posibles alianzas académicas.

Mora, quien se encontraba rumbo al laboratorio de nanotecnología de la universidad cuando habló telefónicamente con Efe, informó que la delegación visitó ocho universidades y centros de investigación durante la gira, entre ellas Georgia Tech y North Carolina Research Campus.

"Vinimos a identificar áreas de trabajo y luego dejaremos que las universidades de ambos países negocien entre sí las alianzas de investigación", expresó.

Para el ministro, fue "muy satisfactorio" comprobar que empresas y centros con "altísimos estándares y sofisticación" están dispuestas a evaluar las condiciones de Costa Rica como destino de sus operaciones.

Sequeira, director del CINDE, agregó que se hará un seguimiento con todas las empresas contactadas para que sus inversiones se traduzcan en empleos de calidad para Costa Rica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha