eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno asegura a Andalucía que no hay discriminación en financiación CCAA

- PUBLICIDAD -
Gobierno asegura a Andalucía que no hay discriminación en financiación CCAA

Gobierno asegura a Andalucía que no hay discriminación en financiación CCAA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy "la ausencia absoluta de discriminación" en cuanto a la financiación autonómica tras la queja de la Junta de Andalucía, que ha denunciado que el Gobierno central le ha recortado unos 265 millones de euros en transferencias.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el último antes de las elecciones del 20D, Sáenz de Santamaría ha sido preguntada por la queja de ayer de la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de actuar con "alevosía y secretismo", a tres días de los comicios al dar "un tajo" de 265 millones "sin avisar y sin haberlo pactado".

"Andalucía es una de las comunidades autónomas que ha sido más beneficiada de los distintos programas, del Fondo de Liquidez Autonómico y del pago de proveedores y siempre hemos trabajado buscando la máxima colaboración", ha replicado Sáenz de Santamaría.

Después de subrayar que el Gobierno se comporta "siempre en cumplimiento de la ley", la vicepresidenta ha señalado que, además, durante esta legislatura que ahora acaba el Ejecutivo se ha caracterizado por "el máximo apoyo a todas las comunidades para el cumplimiento de sus obligaciones".

Especialmente, ha añadido, la de satisfacer el importante volumen de servicios públicos que dependen de las autonomías, cuya financiación "ha sido garantizada" por el Gobierno.

También ha insistido en que no ha habido ninguna discriminación y que incluso el Gobierno ha demostrado, no sólo con palabras sino con hechos, ese apoyo a todas las comunidades en la gestión de sus servicios públicos esenciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha