eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Kenia niega una conspiración con el Ejército para amañar las elecciones

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Defensa de Kenia negó hoy la existencia de una conspiración entre altos mandos del Ejército y la cúpula del Gobierno para amañar las elecciones generales del próximo 8 de agosto, como denunció la principal coalición opositora.

En un comunicado emitido hoy tras las acusaciones de la Super Alianza Nacional (NASA, en sus siglas en inglés), el Ministerio recuerda que el Ejército no tienen ninguna competencia en la supervisión de la seguridad durante el día de las elecciones, tarea que atañe únicamente a la Comisión Electoral.

Por ello no se desplegará en los colegios electorales ni impedirá ejercer el derecho al voto a ningún ciudadano.

Tampoco cortará la luz ni la electricidad en algunos de los barrios con mayor población de la capital, como denunció la NASA.

El Ministerio de Defensa recuerda que el Ejército tiene el deber constitucional de cooperar con las autoridades y el resto de fuerzas de seguridad en casos de emergencia nacional.

"Los ciudadanos de Kenia esperan que el Ejército cumpla con este mandato y lo hará sin miedo y en estricto cumplimiento de la ley", concluye el comunicado.

Las elecciones del próximo 8 de agosto se celebrarán en un clima de gran tensión social en Kenia, generada en parte por los propios líderes políticos, que se han negado a firmar un acuerdo para respetar el resultado de los votos.

En 2007 murieron más de 1.100 personas y otras 600.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares por una ola de violencia postelectoral en Kenia.

La Corte Penal Internacional imputó al actual presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y a su vicepresidente, William Ruto, como supuestos responsables de esas muertes, pero la causa fue archivada en 2014 por falta de pruebas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha