eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno, PP y PSOE no ven a Ciudadanos como una amenaza ante las elecciones

- PUBLICIDAD -
Gobierno, PP y PSOE no ven a Ciudadanos como una amenaza ante las elecciones

Gobierno, PP y PSOE no ven a Ciudadanos como una amenaza ante las elecciones

El Gobierno, el PP y el PSOE han rechazado hoy considerar a Ciudadanos como una amenaza ante las próximas citas electorales y le han achacado una falta de concreción en sus propuestas.

Es lo que han puesto de manifiesto representantes del Ejecutivo y de esos partidos políticos en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso ante el hecho de que los sondeos vaticinen unas buenas expectativas de voto a la formación de Albert Rivera, que ayer presentó su programa económico.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha considerado que la única amenaza es la crisis y el desempleo.

"Esas son las amenazas que tenemos. El resto -ha precisado- no son amenazas, sino posturas políticas distintas y, muchas veces, con mucho más eslogan que contenido".

Ayllón ha explicado que, como catalán, conoce la posición de Ciudadanos en el Parlament y sus postulados los denomina como los del "hay que".

"Hay que hacer, hay que hacer, pero sin concretar las propuestas que se plantean", ha añadido.

El portavoz del Comité Electoral del PP, Pablo Casado, ha subrayado que el rival de su partido es el paro y que el objetivo de su fuerza política es resolver los problemas de los ciudadanos.

Ante el hecho de que las encuestas auguren que Ciudadanos puede restar votos al PP, ha explicado que los sondeos revelan que hay un 30 por ciento de indecisos y que los populares van a trabajar para que confíen en ellos.

"Por ello estamos lanzando un mensaje de optimismo, de que las cosas van bien aunque queda mucho por hacer y de que representamos la alternativa más coherente y estable para el futuro de España", ha añadido.

Por parte del PSOE, el exministro y exsecretario de Ideas y Programas, Jesús Caldera, ha situado los postulados de Ciudadanos en el "centro derecha" y, por tanto, ha considerado que compite por el voto en ese espacio.

"De izquierdas tiene poco", ha opinado el diputado socialista, que ha criticado las "líneas esenciales" de su programa, por considerar que "no son las más adecuadas para la corrección de las desigualdades" y la reactivación del país, ya que, a su juicio, "eso se hace mejor con programas redistributivos basados en el proyecto socialdemócrata".

Otro diputado socialista, Diego López Garrido, ha rechazado también considerar a Ciudadanos como una amenaza porque ha explicado que, en democracia, no lo es una fuerza política que pretenda recabar el voto de los ciudadanos.

En ese sentido, ha considerado que la existencia de diversos partidos debe ser estimulante para trabajar más y mejor.

"La prueba de la realidad vendrá cuando exponga su programa y diga a los ciudadanos lo que quiere hacer", ha añadido López Garrido, quien ha precisado que, de momento, no se sabe mucho de sus objetivos.

Ante el aumento del voto que auguran las encuestas a la formación de Albert Rivera, ha recalcado que la encuesta de verdad es el día de la votación.

Por parte de UPyD, el diputado Toni Cantó ha dicho que no le preocupan las encuestas ni Ciudadanos.

"A mí me preocupa el PP, y más en la Comunidad Valenciana por las políticas que ha hecho. Espero que entre todos consigamos hacer que salga del gobierno. Eso es lo que me preocupa", ha insistido el parlamentario de UPyD y candidato de este partido a la Presidencia de la Generalitat valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha