eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco quiere buena colaboración con las administraciones

- PUBLICIDAD -
Javier de Andrés sustituirá a Urquijo como delegado del Gobierno en Euskadi

Javier de Andrés sustituirá a Urquijo como delegado del Gobierno en Euskadi

El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha asegurado a Efe que desde que tome posesión de su nuevo cargo se va a proponer mantener una "buena colaboración" con el conjunto de las administraciones de la comunidad autónoma.

De Andrés va a ser nombrado hoy por el consejo de Ministros delegado del Gobierno en Euskadi, un puesto en el que sustituye a Carlos Urquijo.

Ha insistido en que es muy importante establecer buenas relaciones entre las administraciones que operan en la Comunidad Autónoma, porque "tienen que trabajar conjuntamente para lograr el bienestar del conjunto de los vascos".

Ha recordado su trayectoria en instituciones como las Juntas Generales y la Diputación Foral de Álava, que le hizo participar como diputado general en otros órganos como el Consejo Vasco de Finanzas, por lo que conoce desde dentro buena parte del entramado institucional vasco.

También se ha propuesto "hacer visible" el trabajo y el papel de la Administración del Estado en el País vasco y ser "portavoz" de esa actividad del Gobierno de España que es "muy intensa".

Sobre su antecesor, Carlos Urquijo, De Andrés ha puesto en valor el trabajo "muy importante y riguroso" que ha desarrollado y que ha tenido siempre su "afecto".

El nombramiento de De Andrés lo hará hoy el Consejo de Ministros en su última reunión del año, según han adelantado a Efe fuentes del Partido Popular.

Javier de Andrés ha sido diputado general de Álava entre 2011 y 2015. En la actualidad es el portavoz popular en las Juntas Generales de Álava y parlamentario en la Cámara autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha