Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide a Puigdemont respetar al TC y no dejarse llevar por los “radicales” ante la cumbre sobre el referéndum

El Gobierno pide a Puigdemont respetar al TC y no dejarse llevar por los "radicales" ante la cumbre sobre el referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado la nulidad de las tres ponencias de ley del Parlamento catalán que impulsaron JxSí y la CUP para redactar lo que los soberanistas denominan como las tres leyes de 'desconexión' para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

“El Gobierno siempre respeta y acata y pide a los demás que respeten y acaten porque es lo que hay que hacer en un Estado de Derecho”, ha declarado Méndez de Vigo al ser preguntado si el Ejecutivo que este pronunciamiento del Tribunal Constitucional endurezca la posición que salga este mismo viernes de la cumbre sobre el referéndum.

Dicho esto, ha asegurado que al Gobierno le gustaría que ante esa reunión no se dejen “llevar por los radicales” si se toma “cualquier decisión” porque “la inmensa mayoría de los catalanes son moderados y adoptar la agenda radical o unilateral no es buena medida”.

DIALOGAR EN LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

En este sentido, Méndez de Vigo ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy está “abierto al diálogo” y ha añadido que la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo 17 de enero es “un buen ejemplo”. Según ha apuntado, en ese foro se van a hablar de los temas que “preocupan a la gente de verdad” y afectan a sus vidas.

“Los vamos a tratar a nivel multilateral con todas las comunidades autónomas. Ahí se discuten problemas reales, se buscan soluciones para la gente y se hacen cosas positivas para la gente”, ha manifestado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats