eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno defiende que Santamaría responda a CiU en el Senado pero delegue en Montoro las preguntas de ICV y ERC

El Gobierno ha defendido este martes la decisión de que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sea la encargada de responder a CiU en el Senado sobre la consulta soberanista celebrada este domingo en Cataluña pero delegue en el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, las que formulan ICV y ERC sobre el mismo tema.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno defiende que Santamaría responda a CiU en el Senado pero delegue en Montoro las preguntas de ICV y ERC

Esta justificación ha llegado tras la pregunta del portavoz de Entesa, José Montilla, este martes en la Junta de Portavoces del Senado sobre el criterio que adopta el Gobierno para repartir entre los ministros las preguntas de la sesión de control.

El Gobierno ha explicado que las relaciones del Estado con las comunidades autónomas son competencia del Departamento dirigido por Cristóbal Montoro, pero ha recordado que el Gobierno tiene capacidad para repartir las preguntas según considere oportuno y así lo ha hecho en esta ocasión con la formulada por CiU.

Pese a que son tres las preguntas del orden del día que abordan la consulta celebrada el 9N, la vicepresidenta sólo responderá a la que haga el portavoz de CiU, Josep Lluis Cleries, quien le interrogará sobre si "está dispuesto el Gobierno a abordar políticamente los problemas políticos en vez de dejarlos en manos del Tribunal Constitucional o los abogados del Estado".

Mientras, Montoro responderá a ERC sobre la respuesta del Gobierno "a los anhelos democráticos del pueblo de Cataluña" y a ICV sobre los pasos que piensa dar el Ejecutivo "para resolver el conflicto de relaciones entre Cataluña y el Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha