Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno analiza hoy debate catalán y aprueba plan para personas sin hogar

El Gobierno analiza hoy debate catalán y aprueba plan para personas sin hogar

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros analizará hoy la evolución de la situación en Cataluña ante el próximo debate en el Parlament de la propuesta independentista de Junts pel Sí y la CUP y aprobará la Estrategia Integral para Personas sin Hogar.

La reunión del Gobierno estará presidida por el jefe del Ehjecutivo, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los miembros del Gabinete.

Rajoy y sus ministros comentarán la actuación prevista para cuando el Parlamento catalán apruebe la propuesta independentista de Junts pel Sí y la CUP y que pasará previsiblemente por la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo -posiblemente el martes- para aprobar la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En el capítulo de decisiones, el Gobierno aprobará la Estrategia Integral para Personas sin Hogar y también la Estrategia Nacional del Autismo.

La primera de esas medidas, que prevé actuaciones hasta el año 2020 se aprobó el pasado 7 de octubre en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.

Este proyecto, que forma parte del Plan de Inclusión Social, pretende mejorar la atención, reducir el número de personas que vive en la calle y restaurar su papel en la sociedad.

Sus objetivos son aumentar la prevención, la sensibilización y la seguridad de las personas sin techo, la restauración del proyecto de vida, así como la mejora de la información.

La estrategia incluye un conjunto de medidas para favorecer el acceso a sistemas de rentas mínimas, fomentar la mediación familiar, impulsar el apoyo en situaciones de pérdida de vivienda, mejorar el empleo, promover contrataciones por las empresas de inserción o crear una red de recursos para informar a estas personas.

Por su parte, la Estrategia Nacional del Autismo busca trasladar una visión compartida de las necesidades de las personas que padecen este trastorno y establecer un diálogo más estrecho con las asociaciones del sector.

El Consejo de Ministros aprobará también hoy la convocatoria de ayudas para actuaciones dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica.

Etiquetas
stats