Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno aplaude la bajada de sueldo del rey por ser sensible con los tiempos

Gobierno aplaude la bajada de sueldo del rey por ser sensible con los tiempos

EFE

Madrid —

El Gobierno ha elogiado hoy la decisión de Felipe VI de disminuir su asignación un 20 por ciento por considerarla “coherente con los tiempos actuales” y una “manifestación más de la sensibilidad de la Corona con la situación económica” que vive el país.

“Es una medida coherente con los tiempos actuales de austeridad y transparencia, un ejercicio de corresponsabilidad con los tiempos y una manifestación más de la sensibilidad de la Corona con la situación económica, el control del gasto y todo ese tipo de políticas que a una institución tan importante como la Corona también afectan”, ha dicho el ministro de Justicia, Rafael Catalá en los pasillos del Congreso.

En la misma línea, el titular de Sanidad, Alfonso Alonso, ha destacado que el rey, con esa decisión, ha dado “ejemplo” en el “momento social que vivimos”.

Alonso ha hecho además hincapié en que el jefe del Estado tiene libertad para disponer de sus asignaciones, según lo dispuesto en la Constitución.

“Yo siempre he respetado lo que dice la Constitución: que ellos disponen libremente de sus asignaciones y esta bien también que disponen libremente para dar ejemplo”, ha señalado el ministro a su salida del hemiciclo.

Ni Alonso ni Catalá han querido opinar, sin embargo, sobre la desaparición este año de la partida para la infanta Elena en concepto de gastos de representación.

Para Catalá, esa es una “decisión de su Majestad, que es quien tiene la capacidad para organizar sus presupuestos y asignarlo”, mientras que Alonso ha insistido: “El rey lo hace con libertad y a nosotros no nos corresponde mucho opinar”.

Etiquetas
stats