Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El renovado Gobierno argentino buscará estimular la producción y las exportaciones

El renovado Gobierno argentino buscará estimular la producción y las exportaciones

EFE

Buenos Aires —

0

El nuevo jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno trabajará para aumentar el empleo, la producción y las exportaciones y tomará medidas en el mercado cambiario para dar “previsibilidad” a la economía argentina.

En su primera rueda de prensa un día después de asumir el cargo, Capitanich señaló que el Gobierno mantendrá “un tipo de cambio con flotación administrada”, en referencia a las restricciones cambiarias que rigen desde finales de 2011 y han provocado el surgimiento de un mercado negro de compraventa de divisas ante la dificultad de conseguirlas por cauces oficiales.

El exgobernador de Chaco evitó pronunciarse sobre un posible desdoblamiento cambiario, pero advirtió que ciertas importaciones de lujo serán más costosas que ahora.

“Es mucho más importante tener insumos especiales para la cadena productiva que para comprar autos lujosos que satisfacen sólo a alguna persona en particular”, señaló el jefe de Gabinete argentino.

“En todo caso, se tendrá que pagar más por ello. Queremos defender el trabajo de los argentinos y tenemos que hacer el máximo esfuerzo para tener mayor expansión económica”, continuó.

El funcionario afirmó que el Gobierno argentino trabajará sin “anuncios grandilocuentes pero con mucha eficacia” para generar “condiciones de previsibilidad” en la economía.

Por órdenes de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el equipo económico negociará con todos los actores de la cadena de valor para buscar también “precios razonables para el consumidor”, explicó Capitanich al ser preguntado sobre medidas para frenar la inflación, que consultoras privadas sitúan por encima del 25% anual, muy superior al 10,5% oficial.

Además, manifestó que trabajarán para defender la industria nacional, aumentar las exportaciones e incrementar el flujo de divisas y reservas.

El nuevo jefe de Gabinete aseguró que dará ruedas de prensas diarias y ofreció diálogo a la oposición, marcando distancias con la gestión de su predecesor, Juan Manuel Abal Medina.

Etiquetas
stats