Focos

Última hora El número de parados sube en 17.200 hasta los 4.255.000 de desempleados, según la EPA

El Gobierno asegura que no ganará tiempo a cambio de hacer políticas de otros

- PUBLICIDAD -

El Gobierno afronta el nuevo año con una plena disposición al diálogo para llegar a acuerdos con los diversos partidos, pero dejando claro que "no comprará tiempo político a cambio de hacer la política de otros".

Ese es el mensaje que ha trasladado el portavoz del Gobierno y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha reiterado que ésta debe ser la legislatura del diálogo ante la composición del Parlamento surgido de las últimas elecciones generales.

"Este Gobierno entendió el mensaje de los españoles y, una vez superada la investidura, ha procurado mantener un estilo de hacer política de mano tendida, de escuchar las peticiones y las razones de los otros", ha subrayado.

Y esa actitud es la que asegura que va a seguir manteniendo, pero teniendo claro, según ha subrayado, que la síntesis de posiciones que supone el consenso no es para el Gobierno uniformidad política, sino el fruto de la aportación de cada cual.

En consecuencia, ha garantizado que el Ejecutivo impulsará las medidas que considere que benefician al conjunto de los españoles y llegará a acuerdos que respondan a la realidad de la nación y a su viabilidad financiera.

"Por tanto, hay que desterrar posturas partidistas irreductibles y posiciones radicales o extremistas. Este Gobierno no quiere cheques en blanco, sino compromiso con el diálogo, y tampoco comprará tiempo político a cambio de hacer la política de otros", ha recalcado.

Méndez de Vigo ha recordado los principales acuerdos a los que se ha llegado en los últimos meses, como el relativo a los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y límite de gasto no financiero, y ha abogado por proseguir por la senda de las reformas que necesita España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha