Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cántabro denuncia una campaña contra Revilla y pide al Estado diálogo

El Gobierno cántabro denuncia una campaña contra Revilla y pide al Estado diálogo

EFE

Santander —

0

El Gobierno de Cantabria ha trasladado hoy su “apoyo” a su presidente, Miguel Ángel Revilla, ante la campaña “canalla” que considera que sufre, ha criticado el “desdén” del jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, hacia él y ha pedido abandonar el enfrentamiento y volver a la senda del diálogo.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha anunciado, además, que el Gobierno regional (PRC-PSOE) prevé enviar hoy al Ejecutivo central los dos requerimientos para que se le abonen los 44 millones de euros que considera que se le adeudan por las obras para concluir la construcción del Hospital Valdecilla.

De la Sierra ha explicado que se trata del paso previo antes de acudir al recursos contencioso-administrativo, si el Gobierno de España no se pronuncia favorablemente, aunque ha precisado que si esa partida se incluye en los próximos presupuestos del Estado, el Ejecutivo cántabro abandonaría ese camino.

En rueda de prensa, el consejero ha subrayado el “respeto, apoyo y colaboración” que presta el Gobierno de Cantabria al Estado en la actual situación de “crisis” en Cataluña y ha exigido ese mismo trato del Ejecutivo central, que considera “que no se está produciendo”.

Así, ha calificado de “intolerable” el “ataque zafio, injusto y fuera de lugar” del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, a Revilla este pasado fin de semana en Santander, donde afirmó que el presidente cántabro es “sinónimo del peor de los populismos” que tiene España.

El consejero ha criticado, en este sentido, que se haya vuelto a “insultar, despreciar y menospreciar” a la máxima institución de Cantabria, como es su presidente, esta vez en presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y de una “facción” de altos cargos del PP regional.

De la Sierra ha reprochado además que esas críticas se produzcan por la “justa reivindicación permanente” de Revilla al denunciar los “incumplimientos” y las “injusticias” del Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria, lo que ha aseverado que va a seguir haciendo “en cualquier foro y ocasión”.

Tras denunciar la “falta de cortesía” de Mariano Rajoy al no recibir al presidente cántabro, como éste le ha pedido en varias ocasiones, el consejero ha llamado al Ejecutivo central a que “abandone el camino de la confrontación” que considera que “parece querer imprimir a sus relaciones con Cantabria” y a que “retome la vía del acuerdo y del respeto”

“Es momento de abandonar la senda de la descalificación, del insulto, del desdén y la prepotencia y de sentarse a solucionar los problemas respetando los acuerdos y los compromisos”, ha manifestado el consejero, quien ha emplazado a Rajoy a recibir a Revilla para iniciar una nueva etapa de “respeto, colaboración y trabajo”.

En este sentido, De la Sierra ha reconocido que, pese a las discrepancias públicas, en la reunión de ayer entre el presidente cántabro y el ministro de Fomento existió un “ánimo común” de enfocar el futuro con esos principios, por lo que espera un “cambio” en las relaciones entre ambos gobiernos.

Etiquetas
stats