eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán asegura que ya ha recibido respuesta de algunos países a la carta de Mas

El secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana, ha asegurado este viernes que "algunos países" europeos ya han respondido a la carta en defensa de la consulta de autodeterminación que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, envió a la CE y a los primeros ministros de la UE.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán asegura que ya ha recibido respuesta de algunos países a la carta de Mas

Aunque no ha concretado qué Estados han respondido ya a la misiva del presidente catalán, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha admitido que por ahora no han obtenido respuesta de países como Alemania, el Reino Unido y Francia.

No esperan "una respuesta directa" de los líderes europeos, ya que prevén intensificar los contactos bilaterales con mandatarios internacionales en 2014 para exponerles la apuesta por la consulta.

Sobre el hecho de que los principales países europeos no hayan reaccionado todavía a la carta de Mas, ha argumentado que en la UE, "a diferencia de lo que algunos dicen de que hay países grandes y países pequeños, todos los países pesan".

El secretario de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que el Gobierno que preside Mariano Rajoy se haya puesto en contacto con el Ejecutivo catalán tras conocerse la carta de Mas, y ha subrayado que no se trata de una reacción al informe contra la consulta enviado por el Ministerio de Exteriores a embajadores y cónsules.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha